West Renta a Car

West Renta a Car

Paul Baeza BHSTUDIOS Tel: +562 - 2247 0045 / 2247 0455 / 2247 0270 Anexo - 231 Enviar Mail Paul Baeza
NOTICIAS
2016
Charla West / INACAP

Futuros especialistas del Área Mecánica de INACAP se capacitan en tecnologías de vanguardia en lubricantes

Un moderno equipamiento y las últimas tendencias del mercado de lubricantes fueron presentados por West y Total a los alumnos del Área Mecánica de INACAP Sede La Serena. Mario Cepeda, Jefe de Servicio West La Serena, explicó que hace siete años mantienen una alianza estratégica con INACAP y precisó que más del 50% de sus especialistas son inacapinos.

Introducción a la calidad, viscosidades y normativa internacional que rige los lubricantes fueron parte de las temáticas que trató el experto de Total, Juan Carlos Sorí. Al respecto señaló que “INACAP tiene el contingente más alto de especialistas en el área mecánica automotriz, por lo tanto queremos entregarles herramientas para que los futuros especialistas estén a la vanguardia de las tecnologías del mercado”, explicó.

El alumno de primer año de la Carrera Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, Julio Hurtado, destacó que INACAP cuenta con una gran red de alianzas estratégicas, lo cual va en beneficio directo de los alumnos. “Nos visitan expertos y aprendemos de ellos. Además, en la sede tenemos buena implementación y equipos, lo que mejora nuestra formación”, indicó el alumno.

Durante el encuentro, West presentó un Taller Móvil, equipamiento único en la región, que se utiliza en terreno para la asistencia técnica. Además posee autonomía y permite hacer mantenciones y reparaciones en ruta. El docente del Área Mecánica de INACAP, Cristian Rivera, destacó que el vehículo está acondicionado para cumplir con altos estándares medioambientales y de seguridad.

Rivera dicta la cátedra “Lubricantes y Combustibles” a los alumnos de primer año de mecánica automotriz e indicó que la charla potenció los últimos contenidos vistos, “me pareció espectacular la jornada y el experto de Total era muy calificado; es bueno que nuestros alumnos tengan este nivel de contacto porque sin duda les dará ventaja en su proceso de aprendizaje”, explicó el docente.